Los dólares no pierden validez, según EEUU

Es una duda recurrente que surge entre las personas, tanto ahorristas como turistas y quienes utilizan a diario esta moneda, si los dólares viejos hay que cambiarlos por los nuevos. Esto, principalmente, porque a menudo en la prensa se leen noticias de que Estados Unidos lanza un nuevo billete con diseño renovado, o que alguien vió o escuchó que los bancos envian a representantes a buscar aquellos billetes antiguos porque no tendrán valor.

Sin embargo, este último caso es totalmente falso. Este tipo de avisos suele ser utilizado por estafadores que se dedican a robarle los ahorros a las personas. En principio, los dólares tienen vigencia permanente sin importar su fecha de emisión, y por otra parte, una entidad bancaria sólo realiza operaciones en sus oficinas, no envía representantes al domicilio del cliente por comodidad.

¿Es necesario el cambio de los billetes viejos por los nuevos dólares?

Si bien a lo largo de los años el Gobierno Federal de Estados Unidos de Norte América ha emitido nuevas series de billetes de dólares, modificando entre uno y otro lanzamiento esencialmente el diseño y medidas de seguridad, por la política monetaria que posee dicho país los billetes no dejan de tener valor, como ya hemos mencionado en otras ocasiones.

Esta medida de que los dólares viejos no pierden validez y por ende no es necesario el cambio se aplica a los billetes de todas las denominaciones. Esto significa que tanto los 100 dólares, como los 50, 20, 10, 5 y 1 siguen siendo moneda de curso legal a pesar de los años.

Euros. Con la moneda europea también sucede lo mismo, a pesar de que se lanzó una segunda serie en los últimos años tras el primer diseño inicial, los billetes de Euro no pierden validez y siguen siendo moneda de curso legal. Un caso especial es el billete de 500€, que a pesar que no se emiten más ejemplares sigue teniendo vigencia.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *