Instrumentos ópticos

En la actividad pericial es posible la utilización de instrumentología. Algunos casos la requieren para determinada acción, por ejemplo realizar una medición, mientras que en otras situaciones podría no ser necesario ningún elemento.

Existe una amplia variedad de instrumentos, cada uno para una determinada tarea, logrando tratar una cierta magnitud. En el caso de los instrumentos ópticos, a modo de simple, permiten amplificar una imagen; un ejemplo muy común son las lupas.

Al observar un objeto con la ayuda de un instrumento óptico, como se ha señalado, se podrá amplificar la imagen de dicha cosa y así ver de manera más nítida. Y si además se hace uso de otro instrumento o elemento, pueden multiplicarse las opciones y resultados.

Los instrumentos ópticos más comunes son las lupas, de las que hay con o sin mango, tipo fresnel, modelo “ojo de buey”, lupas cuenta hilo, lupas binoculares estereoscópicas, entre otras; y a su vez, con armazón de distinto material pudiendo elegir entre metal o plástico, con lente orgánico o de cristal, doble o triple lente, con luz LED, con luz uv, con escala incorporada, etc.

Dónde comprar. En Argentina es posible adquirir distintos instrumentos, especialmente aquellos elementos ópticos como lupas y microscopios, en “La Casa del Peritaje

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *