¿Es necesario cambiar los dolares viejos por los nuevos?

Los dólares estadounidenses van mas allá de las fronteras del país emisor. El dólar es considerado una moneda internacional, debido a que el uso no es exclusivo del territorio en el que es producido sino que los consumidores son a nivel mundial.

Así, algunas de las decisiones que tomen las autoridades estadounidenses repercuten en todo el mundo, como es el caso de los billetes. Como hemos visto en otra publicación, los cien dólares no han sido del mismo diseño a lo largo de la historia, ya que si bien han mantenido una misma línea a nivel general tanto el papel como los elementos de seguridad y otros aspectos han sufrido modificaciones.

Por eso, hay personas que se preguntan si es necesario cambiar los dolares viejos por los nuevos. Más aún con la noticia de que recientemente la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro ha lanzado un nuevo billete.

Y si a eso le sumamos que algunos ciudadanos reciben ese aviso del supuesto cambio, la duda sobre el cambio de dólares estadounidenses aumenta. Sin embargo, este último punto, muchas veces es promovido por falsificadores o ladrones, que intentan apoderarse de billetes auténticos e intercambiarlos por falsos o aprovechar la oportunidad para cometer un delito.

Billete de cien dolares estadounidenses (Foto: Vladimir Solomyani)

Es por eso que el Gobierno de Estados Unidos informó que no es necesario el cambio de los billetes de cien dólares, a pesar de las nuevas emisiones.

“Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de $100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunció la Junta de la Reserva Federal.

La medida rige para todos los nuevos billetes que lanzó el Gobierno Federal de Norte América, que son los de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *