Dónde estudiar Criminalística y Criminología en Argentina durante 2019

¿Te apasiona el mundo forense? ¿Te interesa estudiar Criminalística y/o Criminología? Si te gusta el trabajo de la policía científica, en Argentina tenés la posibilidad de realizar cursos, talleres, seminarios e incluso carreras de nivel terciario o universitario.

El próximo año, el 2019, incluso tendrá como novedad algunas carreras que se suman a las diferentes opciones ya existentes.

En Argentina, si bien no en todas las provincias hay lugares donde estudiar Criminalística o Criminología, existe un amplio abanico para elegir. Buenos Aires es el principal destino para realizar cursos o la carrera, pero Córdoba no se queda atrás. Provincias del litoral, del norte argentino y de la Patagonia también tienen lo suyo.

Hay que tener en cuenta que algunas capacitaciones están dirigidas exclusivamente a la Criminalística, otras a la Criminología, y la tercer opción en la que realizan una mezcla de ambas ciencias forenses. Para quienes no lo saben, a pesar de que suelen confundirse, la Criminalística y la Criminología no son la misma cosa. Por eso, es importante antes de decidir donde estudiar cuáles son sus intereses y gustos.

Pero veamos cuáles son las opciones donde estudiar Criminología y Criminalística el año que viene en Argentina.

Criminalística en Córdoba

El Instituto de Ciencias Económicas y Tecnológicas (ISCET) ofrece las Tecnicaturas Superiores en Documentología Legal, Accidentología Vial, Balística Judicial y Papiloscopía, todas de tres años de duración. Una vez finalizado el terciario, existe la posibilidad de cursar la Licenciatura en Criminalística en articulación con la Universidad de Morón. Las cuatro especialidades y la licenciatura son presenciales.

La Universidad Siglo 21 cuenta, por un lado, con la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen. Tiene duración de tres años y es a distancia. Por otra parte, la institución dictará a partir del 2019 la Licenciatura en Criminología y Seguridad, que tendrá ocho semestres de cursado y será de cursado presencial.

En tanto, el Instituto CEBA dicta las carreras terciarias Perito en Documentología y Grafólogo Público, bajo la modalidad presencial y de tres años de cursado para Documentología y dos años y medio para Grafología.

Criminalística en La Rioja

La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) dicta la carrera de grado Licenciatura en Criminalística. Tiene una duración de cuatro años de cursado. La modalidad es presencial.

Criminalística en Catamarca

La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Derecho,  dicta la carrera de pre-grado Perito en Criminalística, con tres años de cursado. La modalidad es presencial.

Criminalística en Mendoza

La Universidad del Aconcagua posee en su oferta académica la carrera de grado Licenciatura en Criminalística, con cuatro años de duración. La modalidad es presencial

Criminalística en Salta

La Universidad Católica de Salta ofrece la Licenciatura en Criminalística como carrera de grado, con cuatro años de cursado. La modalidad es presencial.

Criminalística en Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en la provincia de Chaco, es la institución que dicta la Licenciatura en Criminalística. La oferta académica tiene cuatro años de duración, bajo la modalidad presencial, y se obtiene título de grado.

Criminalística en Entre Ríos

La Universidad Autónoma de Entre Ríos posee en su oferta académica el cursado de la carrera Licenciatura en Criminalística. Se obtiene título de grado con cuatro años de cursado presencial.

Criminalística en Río Negro

La Universidad Nacional de Río Negro dicta la carrera de grado Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses. La oferta académica tiene cuatro años de cursado bajo la modalidad presencial.

Criminalística en Buenos Aires

Universidad FASTA dicta en Mar del Plata bajo la modalidad presencial la carrera de grado con cuatro años de duración Licenciatura en Criminalística.

El Instituto Universitario de la Policía Federal ofrece, en Capital Federal, la carrera Licenciatura en Criminalística. Es una carrera de grado, con cuatro años de cursado.

Universidad de Morón tiene en su oferta académica la carrera de grado Licenciatura en Criminalística. Son cuatro años de cursado de forma presencial.

¿Conoces otro lugar? Dejalo en los comentarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *