Dejan de emitir el billete de 500 Euros

Existen dos series de billetes de euros; la primera entró en circulación en Europa en el año 2002, la segunda (Serie Europa) comenzó a emitirse en el 2013. La diferencia entre ambas está en el diseño, las medidas de seguridad, y las denominaciones.

La nueva serie, es decir la Serie Europa, no contará con el billete de quinientos euros. Es decir que esta denominación sólo quedará en la primer serie. La medida fue tomada por las autoridades del Banco Central Europeo y los funcionarios de los distintos países.

(Imagen: El Pais/EFE)

Pero, ¿qué significa la decisión de no producir más el billete de 500€? En la práctica, al menos por el momento, que el billete ya no se emita no tiene gran importancia para algunas personas. Eso es porque a pesar de poner fin a su producción el BCE ha decidido que todavía permanezca como dinero de curso legal, es decir que sigue siendo válido para realizar transacciones.

No obstante, al igual que los billetes de las otras denominaciones, en el futuro podrían dejar de tener validez y ser necesario el cambio de ejemplares.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *