Cuáles fueron los diseños de los cien dólares estadounidenses a lo largo de la historia

El billete de cien dólares estadounidenses no es el mismo desde que se emitió por primera vez. A lo largo de la historia, este ejemplar modificó su diseño en varias oportunidades.

Desde 1914 a 1990 hubo una misma línea de diseño en el billete de máxima denominación de Estados Unidos, sin embargo, hubo ligeras modificaciones visibles en el billete. Por ejemplo, la imagen de Benjamin Franklin, la tipografía utilizada para los escritos “One Hundred Dollars” y “The United States of América” sufrió cambios y el tamaño del papel utilizado.

La primera emisión fue en 1914 y el rediseño se produjo en 1929.

Billete de cien dolares estadounidenses de 1914 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1914 – Reverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1929 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1929 – Reverso

En 1990 la Reserva Federal de EEUU comienza a distribuir un nuevo diseño de los billetes de 100 dólares, vigente hasta 1996. Este ejemplar mantuvo algunos lineamientos del modelo anterior, sin embargo, se implementaron una serie de medidas de seguridad para fortalecer la moneda.

Billete de cien dolares estadounidenses de 1990 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1990 – Reverso

En 1996 Estados Unidos vuelve a rediseñar el billete de mayor denominación. En este nuevo modelo de dólar se implementan varias modificaciones, cambiando sustancialmente la imagen de la moneda. Si bien se mantiene la imagen de Benjamin Franklin en el papel, la ubicación de las distintas inscripciones es otra, al igual mismo tiempo que logran incorporar novedosas medidas de seguridad documental.

Billete de cien dolares estadounidenses de 1996 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 1996 – Reverso

En el año 2013, la Reserva Federal junto al Departamento del Tesoro, la Oficina de Grabado e impresión y el Servicio Secreto de Estados Unidos vuelven a lanzar un nuevo diseño del billete de $100 USD. Como en ocasiones anteriores, se mantienen algunos lineamientos, sin embargo, se ve modificado sensiblemente el papel, algunos aspectos del diseño y se implementan características de seguridad de vanguardia.

Billete de cien dolares estadounidenses de 2013 – Anverso
Billete de cien dolares estadounidenses de 2013 – Reverso

Cambio. Ante el conocimiento de las modificaciones de diseño en los dólares, se genera la inquietud sobre qué hacer con los billetes. Hay personas que se preguntan si es necesario el cambio de los anteriores ejemplares por los nuevos, sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos aclaró la situación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *