Cómo saber si es auténtico un billete de cien dólares estadounidenses

Los dólares estadounidenses no sólo circulan en América del Norte. Estos billetes se utilizan en el comercio a nivel mundial. Es por eso que Estados Unidos procura incorporar a su moneda nacional medidas de seguridad que permitan identificar un ejemplar auténtico y discriminar aquellos billetes falsos.

¿Cómo reconocer un billete de cien dólares auténtico?

Es importante conocer las medidas de seguridad documental que posee el billete del dólar. El papel es uno de los principales puntos a tener en cuenta, a través del tacto y la observación.

Luego, hay elementos puntuales que permiten identificar un billete de 100 dólares “verdadero”.

100 dollars bills

Medidas de seguridad del nuevo billete de 100 dólares estadounidenses

Las medidas de seguridad del nuevo billete de 100 dólares son las que se muestran a continuación, informadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Como mencionamos, el primer elemento a considerar en este billete es el papel, que es único; la textura, la calidad, y hasta el sonido que produce al manipularlo permite diferenciar el papel moneda con el que se fabrican los 100 dólares “originales” de un billete falsificado.

Luego, como recomiendan desde el Gobierno de Estados Unidos, al momento de verificar la autenticidad de un billete de cien dólares, hay que mirarlo a contraluz para buscar las otras medidas de seguridad: la marca de agua y el hilo de seguridad.

Posteriormente, es oportuno apreciar la impresión en relieve que deja uno de los sistemas de impresión utilizados en el billete de cien dólares estadounidenses. Además, inclinando en distintos ángulos el papel encontramos otras medidas de seguridad como la banda de seguridad, figuras que “cambian” de color como la campana en el tintero y el número “100”.

Cómo identificar un “verdadero” billete de 100 USD

Medidas de seguridad nuevo billete 100 dolares de Estados Unidos
Medidas de seguridad nuevo billete 100 dolares estadounidenses (Foto: Reserva Federal Estados Unidos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevo billete de cien dólares. Estados Unidos presentó hace poco tiempo un nuevo diseño de la mayor denominación que tiene su moneda. Este nuevo billete cuenta con un hilo de seguridad en 3D, de color azul, que contiene dibujos en su interior que dan la sensación de movimiento; lo mismo ocurre con la campana del tintero, y el valor expresado en números.

Medidas de seguridad. Si querés conocer todas las medidas de seguridad del nuevo billete de cien dólares estadounidenses podes encontrar más información en nuestro sitio.

Diferentes billetes de 100 dólares. A lo largo de la historia, en Estados Unidos encontramos distintos billetes de cien dólares que emitió el Gobierno Federal. En 1914 imprimieron el primer ejemplar y en 2013 fue el último lanzamiento. Descubrí cuáles son todos los diseños.

¿Cuáles son los billetes vigentes? Existen billetes “viejos” y “nuevos”, como mencionamos. Pero, ¿es necesario cambiarlos? ¿aún se pueden usar?

Comentarios

comentarios

2 respuestas a “Cómo saber si es auténtico un billete de cien dólares estadounidenses”

  1. hola tengo un billete de 100 dolares , no me lo aceptan . manifiestan en casas de cambio colombiana que esta devaluado, que debo hacer? gracias.!

Los comentarios están cerrados.